Como limpiar mi pc en segundos con Ccleaner - Parte 1

Por Luis Ravizza

 

Ccleaner es un programa gratuito excelente para mantener tu sistema operativo en perfecto estado haciendo una limpieza a fondo que mejora el rendimiento general y aumenta el espacio libre en disco.

Si Ccleaner es un programa gratuito excelente para mantener tu sistema operativo en perfecto estado haciendo una limpieza a fondo que mejora el rendimiento general y aumenta el espacio libre en disco.quieres saber como limpiar mi pc este es sin lugar a dudas el programa por donde comenzar, cumpliendo varias tareas:

 

  1. Limpia el disco de archivos innecesarios y peligrosos (no borra archivos necesarios)
  2. Elimina ficheros temporales y restos de archivos resultantes de las instalaciones de programas
  3. Elimina listas de archivos usados recientemente
  4. Aumenta el espacio en el disco
  5. Vacía la papelera de reciclaje
  6. Elimina rastros de navegación
  7. Limpia el Registro de Windows de entradas no válidas
  8. Borra cookies general  o selectivamente
  9. Y más!

 

 

Descarga e Instalación (*)

Puedes descargarlo desde www.ccleaner.com haciendo clic en el botón Download y luego eligiendo la descarga desde FileHipo.com, se trata de un archivo pequeño, tiene apenas unos 3 Mb.   Al instalar, luego de seleccionar el idioma español  dejar marcadas todas las opciones por defecto con la excepción de la última, ya que te sugiero desmarcar la opción de instalar la barra de herramientas “CCleaner Yahoo” que no es necesaria.

 

(*) Nota: este artículo se ha escrito ejecutando la versión 2.25

 

Ejecución

La ejecución se realiza desde el ícono de Ccleaner que la instalación del programa guardó en el Escritorio de Windows.

 

 

Funcionamiento

Ccleaner es un programa muy sencillo, que realiza las tareas en forma casi automática, por lo que es ideal si deseas entender como limpiar mi pc en forma eficiente y sin complicaciones. La ventana principal de Ccleaner muestra varios datos en la parte superior a saber, la versión del programa,  el sistema operativo, el procesador de tu PC, la cantidad de Memoria RAM y la tarjeta de video que instalada.  Esta ventana de trabajo está dividida en dos sectores:

 

  1. Ventana izquierda con cuatro opciones:
    1. Limpiador
    2. Registro
    3. Herramientas
    4. Opciones
  1. Ventana derecha en la cual se ejecutan las operaciones divida en dos paneles
    1. Panel Izquierdo con diferentes opciones
    2. Panel derecho con los resultados de las tareas de limpieza y mantenimiento

 

 

Limpiador

Como su nombre lo indica, esta opción es la que muestra como limpiar mi pc, ya que su función es justamente limpiar el disco de archivos inconvenientes. Te sugiero que hasta que no tengas un conocimiento avanzado, trabaja siempre con las opciones de Ccleaner instaladas por defecto.

 

Ccleaner es un programa seguro que no eliminará de tu PC archivos útiles y necesarios, no perderás ninguna información importante, sensible para ti y en aquellos casos en que se justifique respaldar la información previamente a la limpieza, el programa te ofrecerá esa alternativa.

 

El panel izquierdo de la ventana derecha del Limpiador muestra los tipos de archivos a limpiar.  Como limpiar mi pc con Ccleaner incluirá el limpiar archivos del Internet Explorer, también del Explorador de Windows, archivos de sistema y se incluyen opciones avanzadas que las dejaremos siempre sin marcar.

 

Analizar y Ejecutar limpiador

El panel derecho presenta dos botones: “Analizar” y “Ejecutar limpiador”. Al cliquear sobre el botón “Analizar”, el programa comienza a trabajar analizando el disco duro para identificar qué archivos corresponden ser eliminados. Es muy probable que la primera vez que se ejecute este programa, la limpieza demore unos cuantos minutos en finalizar debido a que seguramente tu PC tiene muchísimas cosas innecesarias y peligrosas que deberán eliminarse. Verás que en definitiva como limpiar mi pc a través de estos paneles es muy sencillo. 

 

Si al comenzar la limpieza tienes abierto tu navegador de internet, el programa te avisará que debes cerrarlo a los efectos de que pueda completarse la limpieza. Luego del análisis Ccleaner lista los archivos que se eliminarán al hacer clic en “Ejecutar el limpiador”. Puedes borrar siempre todo esto con confianza, como te decía seguramente cuando hagas tu primer análisis, esta lista va a ser extensísima, hacemos clic en “Ejecutar limpiador” y al finalizar presenta un informe señalando que la limpieza se ha completado, cual ha sido el tiempo de ejecución, la cantidad de megas borrados y el detalle de los archivos eliminados.

 

Video Tutorial

Seguramente te facilitará la comprensión de como limpiar mi pc el que veas un completo video gratuito que en pocos minutos te mostrará el proceso completo para que lo puedas reproducir fácilmente en tu pc. Para ello puedes registrarte gratuitamente en el formulario que encontrarás en la página principal

 

Recuerda que puedes escribirme a info@optimizatupc.info para todo tipo de consulta o utilizar el formulario de contacto que encontrarás en el enlace al pie de cada página.

Luis Ravizza

 

Inicio | Sobre mí | Contacto | Responsabilidad | Privacidad | Condiciones de uso
Mapa del sitio | Información Sobre Virus | Mantenimiento del PC