Como limpiar mi pc con Free Internet Eraser

Por Luis Ravizza

 

Cuando navegas por Internet en tu PC quedan muchísimos rastros que afectan tu seguridad y la eficiencia de la PC.  Free Internet Eraser es un programa pensado para limpiar esos rastros y proteger tu privacidad, totalmente seguro y que te recomiendo muy especialmente.

 

 

 

Rastros en Internet

Cada vez que tú te conectas a internet, abres una página, abres un archivo en tu PC, en fin, cada vez que estás en la computadora se están dejando rastros de lo que haces, quizás tú me digas: “Luis, pero es mi PC, la uso yo”. Nunca sabrás si en algún momento futuro te arrepentirás por no haber tomado los resguardos necesarios para proteger tu privacidad.

 

Pero además de la privacidad, esos rastros, esas “marcas” o “registros” de tu actividad en la PC van perjudicando el correcto desempeño del ordenador en la ejecución de los diferentes programas.

 

 

Por ambos motivos, seguridad y eficiencia, es recomendable instalar y utilizar con frecuencia un programa del tipo Free Internet Eraser. .

 

 

Como trabajar Free Internet Eraser (F.I.E.)

Este programita lo que hace es automáticamente limpiar tu PC sin que corras ningún riesgo con tus archivos, con tus programas, simplemente elimina los rastros de navegación por internet. Configurarlo es un proceso muy sencillo, aunque para el usuario promedio la configuración que trae por defecto es suficiente para resolver la casi totalidad de problemas que puedan corregirse con F.I.E., por lo que no tienes que tener conocimientos informáticos profundos para ejecutarlo satisfactoriamente.

 

El programa viene en dos versiones, una gratuita por eso Free (Gratis), que no tiene todas las opciones del programa disponibles y otra paga que es completa, es decir con todas las opciones de configuración disponibles. La versión paga tiene un costo de $29,95 y puedes descargar una versión de prueba para su evalución desde el sitio oficial en:

 

http://www.privacyeraser.com/index.html

 

 

No obstante existir una versión paga, te recomendamos la versión gratuita que es más que suficiente para el objetivo de limpiar nuestra PC de rastros indeseables y para mejorar su rendimiento. Desde el mismo sitio oficial puedes descargar la versión gratuita.

 

Notarás que el programa está en inglés, pero no te preocupes en OptimizaTuPC.info hemos creado un completo video tutorial en español, por lo que luego de registrarte como suscriptor recibirás dicho video así como muchos otros orientados a mejorar el rendimiento de tu PC. Puedes hacer clic aquí para acceder al video.

 

 

Configuración de Free Internet Eraser

Una caractística importante de F.I.E es que no requiere instalación en nuestra PC, es decir que una vez que lo descargamos se ejecuta automáticamente, es pues un programa portable. Podrías copiarlo en tu pendrive y ejecutarlo en cualquier PC sin necesidad de instalarlo.

 

El programa es compatible con Microsoft Windows 2000/XP/2003/Vista/2008/7 y funciona tanto en PCs con 32 o 64 bits. Y una vez que lo descargues te recomiendo crear un acceso directo al escritorio para tener a F.I.E. siempre a mano.

 

 

Panel Principal

Esta es la ventana principal del programa, veremos sus principales opciones.

 

 

* Quick Clean – Limpieza Rápida

Esta opción nos permite en cualquier momento hacer una limpieza en base a los parámetros definidos en las diferentes opciones de configuración que ofrece el programa.

 

Puede ser muy útil hacer una Limpieza Rápida en los momentos en que veamos que nuestra PC se pone un poco lenta, la limpieza ayudará a corregir problemas de memoria, conflictos de archivos, etc, en forma muy efectiva y sin tener que reiniciar.

 

* Clean and Reboot – Limpieza y Reinicio

Aquí podemos hacer dos cosas: Clean & Reboot - Limpiar y Reiniciar o Clean & Shut Down - Limpiar y Apagar la PC.

 

 

Una buena costumbre es al terminar el día de trabajo, apagar la PC desde F.I.E. utilizanco la opción Limpiar y Apagar. Verás que el programa se ejecuta, limpia y automáticamente apaga la PC.

 

* Stop Tasks – Detener Tareas

Este es un botón para parar la ejecución de las tareas que estén en ese momento ejecutando F.I.E., es decir que puedo detener la ejecución de “Free Internet Eraser”.

 

* Help - Ayuda

Esta opción conduce a la ventana de ayuda, es realmente muy útil aunque está en inglés, está muy bien hecha y tiene todo lo que se necesita para un conocimiento profundo del programa.

 

* Exit - Salida

Haciendo clic en este botón salimos del programa.

 

 

Parámetros

 

 

En el siguiente artículo veremos la configuración de los diferentes parámetros para limpiar Windows, los navegadores, Plugins, Drive Ops, Advanced, Schedule, Miscelánea y About donde se nos habla del fabricante del producto.

 

Si deseas ver el video tutorial y acceder a la totalidad del video curso “Cómo Optimizar tu PC y Mantenerla Libre de Amenzas solo tienes que registrarte gratuitamente en www.optimizatupc.info

 

 

Recuerda que puedes escribirme a info@optimizatupc.info para todo tipo de consulta o utilizar el formulario de contacto que encontrarás en el enlace al pie de cada página.

 

Luis Ravizza

 

Inicio | Sobre mí | Contacto | Responsabilidad | Privacidad | Condiciones de uso
Mapa del sitio | Información Sobre Virus | Mantenimiento del PC