Como limpiar mi pc de virus con el Modo a Prueba de Fallos de Windows

Por Luis Ravizza

 

Muchas veces como limpiar mi pc de virus, a pesar de utilizar “CCleaner” o un anti Spyware como “Spybot” o mediante un escaneo online como “BitDefender” no se completa correctamente, ya que pueden quedar algunos troyanos o Spyware, o malware, o algún tipo de esas amenazas, o virus que no puedan ser detectados o que por sus características nos impidan satisfacer la inquietud de como limpiar mi pc con éxito.

 

 

 

Qué es el Modo a Prueba de Fallos

Uno de los métodos disponibles para limpiar mi pc es iniciar Windows en el modo de prueba de fallos, también denominado modo a prueba de errores.  Es un modo especial de cargar Windows para limpiar mi PC de virus con seguridad. Cuando inicias Windows en el modo normal se cargan todos los programas, no solamente de Windows sino todos aquellos que se ejecutan automáticamente en el momento del inicio. El modo a prueba de fallos es una modalidad de trabajo que nos ofrece Windows para cargar exclusivamente el sistema operativo y muy poquitos otros programas que Windows conoce como absolutamente seguros.

 

 

Como cargar el Modo a Prueba de Fallos

Para cargar Windows en esta modalidad, lo que debemos hacer es apagar nuestra PC o reiniciarla, y en el momento del reinicio oprimir la tecla F8 varias veces (tecla de función que encontrarás en la parte superior del teclado), la oprimes y la sueltas reiteradamente.  Verás que Windows en lugar de mostrar la ventana normal de carga, te mostrará esta ventana, un menú de fondo negro con varias opciones.

 

 

 

 

Pueden haber algunas variantes según tu sistema operativo, pero dentro de las diferentes opciones selecciona la opción que diga “Modo seguro con funciones de red” y oprime la tecla “Enter”.

 

 

Carga de archivos seguros

Cuando lo hagas verás que Windows lista la carga de los archivos seguros que comienza a realizar, debes aguardar, en algunos de ellos puede detenerse, demorar un poquito más, pero no te inquietes simplemente aguarda la carga de los archivos.

 

Luego que efectúe esta carga inicial, puede aparecer una ventanita solicitándo cierta autorización, eso seguramente va a ocurrir en Windows XP y en Windows Vista, haz clic en “Aceptar” y Windows completará su carga. Verás aparecer los íconos habituales en el escritorio en un tamaño mucho mayor y también una ventanita del departamento de ayuda y soporte técnico que puedes simplemente cerrarla haciendo clic en la crucecita de Windows en el ángulo superior derecho, aunque si tienes interés en leer un poco también será una información útil.

 

 

 

Como limpiar mi pc en el modo a prueba de fallos

Cerrada esa ventana, nos quedará el escritorio para trabajar. Desde este escritorio ya puedes ejecutar “CCleaner”, “Spybot”, “BitDefender” para una limpieza mucho más efectiva que trabajando en el modo habitual.

 

 

 

Reinicio de Windows en el Modo Normal

Finalizada tu limpieza, simplemente haces clic en “Inicio” y reiniciar para volver Windows al modo normal.

 

Es una buena sugerencia utilizar este modo de Windows, por lo menos una vez en la semana, te diría no más allá de una vez por mes para asegurarte un óptimo funcionamiento de Windows.

 

 

Video Tutorial

Como limpiar mi pc no es una tarea difícil, pero sí es una tarea que sí debemos realizar con la frecuencia necesaria y en la forma más profesional posible, aquí encontrarás varios video tutoriales gratuitos incluyendo uno excelente sobre como limpiar mi pc usando el modo a prueba de fallos de Windows, para ello puedes registrarte gratuitamente en el formulario que encontrarás en la página principal

 

Recuerda que puedes escribirme a info@optimizatupc.info para todo tipo de consulta o utilizar el formulario de contacto que encontrarás en el enlace al pie de cada página.

 

Luis Ravizza

 

Inicio | Sobre mí | Contacto | Responsabilidad | Privacidad | Condiciones de uso
Mapa del sitio | Información Sobre Virus | Mantenimiento del PC